El Licenciado en Administración organiza, promueve y desarrolla empresas e instituciones que ofrecen bienes o servicios a los diferentes mercados, hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicos, económicos y financieros de las organizaciones para mejorar la calidad, competitividad, eficacia y eficiencia. Gerencia, asesora y presta consultoría a organizaciones.
El Administrador de Empresas, estará en capacidad de generar empresas o ser gerente en el sector real de la producción o en el sector comercial y ocupar espacios de desarrollo en las áreas de: mercadeo, finanzas, producción y, por supuesto, en las áreas de intraempresariado. Igualmente, podrá construir redes de investigación con profesionales de su misma disciplina e interpretar el mundo de la tecnología y del aprendizaje virtual. · Debe siempre tomar en cuenta las siguientes cosas:
v Competencias
El Administrador de Empresas, estará en capacidad de generar empresas o ser gerente en el sector real de la producción o en el sector comercial y ocupar espacios de desarrollo en las áreas de: mercadeo, finanzas, producción y, por supuesto, en las áreas de intraempresariado. Igualmente, podrá construir redes de investigación con profesionales de su misma disciplina e interpretar el mundo de la tecnología y del aprendizaje virtual. · Debe siempre tomar en cuenta las siguientes cosas:
v Competencias
v Planeación.
v Estrategias para la orientación al cliente.
v Habilidad en la toma de decisiones.
v Definición de prioridades.
v Empresario - formador.
v Liderazgo en la consecución de resultados.
v Agudeza comercial - estratega competitivo.
v Práctica de la Calidad Total.
v Capacidad de negociación.
v Mejoramiento de las comunicaciones.
v Conocimiento de redes y tecnología.
v Desarrollo del talento humano
v Estrategias para la orientación al cliente.
v Habilidad en la toma de decisiones.
v Definición de prioridades.
v Empresario - formador.
v Liderazgo en la consecución de resultados.
v Agudeza comercial - estratega competitivo.
v Práctica de la Calidad Total.
v Capacidad de negociación.
v Mejoramiento de las comunicaciones.
v Conocimiento de redes y tecnología.
v Desarrollo del talento humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario